Festivales de cine invaden New York, Londres y Tokio

03/10/2017

Compartir:

Descripción

¿Te encantan los festivales de cine?

El séptimo arte se hará presente de manera continental durante el mes de octubre. 

Ya en curso, el New York Film Festival tiene programados diferentes eventos especiales. Uno de los más esperados es la Master Class que impartirán Vittorio Storaro y Ed Lachman, los directores de fotografía detrás de dos de las cintas que conforman el festival, Wonder Wheel y Wonderstruck respectivamente. 

La selección del NYFF está encabezada por Wonder Wheel, de Woody Allen Last Flag Flying, de Richard Linklater, Wonderstruck, de Todd Hynes y The Florida Proyect de Sean Baker.

Por otra parte, el día de hoy inicia el London Film Festival que tiene programadas las proyecciones especiales de Thelma, de Joachim Trier, Manifesto, protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Julian Rosefeldt, la esperada Let the sunshine inde Claire Denis y protagonizada por la francesa Juliette Binoche y Redoubtable, la historia de Jean-Luc Godard dirigida por Michel Hazanavicius.

Cabe señalar que la distrubución de estas películas en territorio mexicano estará en las manos de ND Mantarraya, por lo que el cierre de año así como el inicio del 2018 contará con grandes títulos en cartelera. 

A finales de mes viajamos a Japón para presenciar el Tokyio International Film Festival en el que se mostrará una línea de películas destacadas de todo el mundo en nueve secciones principales como Japanese Cinema Splash, World Focus y Japan Now por mencionar algunas. 

El Jurado Internacional de la Competencia estará encabezado por Tommy Lee Jones y lo acompañarán Martin Provost, Reza Mirkarimi, Zhao Wei y Masatoshi Nagase.

Sin lugar a dudas el cierre de año estará lleno de grandes sorpresas, revelaciones y expectativas en el ambiente cinematográfico. ¿Cuál de estos festivales pinta mejor? 


FECHAS

New York Film Festival del 28 de septiembre al 15 de octubre 
London Film Festival  del 4 al 15 de octubre 
Tokyio International Film Festival del 25 de octubre al 3 de noviembre 

Compartir: