Un año lleno de cine.

10/01/2018

Compartir:

Descripción

 

El 2018 inicia con dos de los mejores festivales de cine de Europa, el 24 de enero llega la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) en el cual, a lo largo de 12 días, se exhibe y apoya a lo mejor del trabajo de nuevos directores y artistas independientes bajo diferentes muestras visuales. Días después, el 26 de enero, sale a la luz el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo (IFFG)  que es considerado el festival de cine mas grande de los países nórdicos y el cual exhibe 450 filmes en un circuito de 1,053 pantallas a lo largo de 8 días.

 

Este año el programa del IFFR contará con 4 competencias en las que se encuentran:

Hivos Tiger Competition que es la competencia oficial del festival y premia al mejor largometraje internacional de entre 8 seleccionados.

Tiger Short Competition  como en la Hivos Tiger Competition, premia a la mejor creación pero en un formato de cortometraje y este año el premio será disputado entre 22 filmes.

Bright Future Competition presenta por primera vez las creaciones de nuevos talentos emergentes e innovadores.

Big Screen Competition es una extensión creada entre el festival y la VPRO (cadena de radio y televisión local) en la cual 8 filmes serán seleccionados y el ganador será transmitido en televisión nacional por la VPRO y se llevará un premio en efectivo para seguir creando nuevo contenido e impulsar el lanzamiento de la película en cines. 

 

Una de las películas con mayor expectativa dentro de la selección del festival es “Lover for a Day” del director Philippe Garrel, misma que llegará a salas de cine mexicanas bajo el sello ND Mantarraya. 

 

Por otro lado, el IFFG se ha convertido en una gran ventana internacional para la industria del cine y en un trampolín para los nuevos talentos que asisten a los diferentes seminarios especializados. Como ya es costumbre, el festival culminará con los Dragon Awards; premios que se entregan a los ganadores del festival en tres categorías distintas:

Honorary Dragon Award, el premio de cine más grande del mundo con la cantidad de un millón de corona suecas.

Dragon Award Best Nordic Film, a  la mejor película con producción local.

Ingmar Bergman International Debut Award, para el mejor filme debut establecido por el mismo director del festival.


Sin lugar a dudas, este par de festivales será el preámbulo para el festín cinematográfico que nos espera este año.

 

¿Qué otro festival de cine esperas con ansias?

  

Compartir: